Embajador Animal Bank, donar por la biodiversidad

3 septiembre, 2020

Desde el Animal Bank, iniciativa sin ánimo de lucro liderada por Portafolio Verde, estamos conformando un grupo de 100 personas comprometidas con los animales y los ecosistemas para que sean nuestros aliados en el diseño, estructuración y desarrollo de proyectos que aporten a la conservación de la biodiversidad. ¡Estamos buscando nuestros 100 Embajadores Animal Bank! 

“Esperamos que sumando la energía de este grupo de apasionados por la biodiversidad, podamos seguir emprendiendo acciones puntuales para desarrollar estrategias y proyectos que permitan alargar la existencia de las especies en el planeta”, expresa Alejandro Zapata Arango, director Ejecutivo de Portafolio Verde.

¿Por qué ser un embajador Animal Bank?

Hay muchas personas naturales de diferentes profesiones que buscan hacer un aporte en tiempo, en recursos económicos, en ideas o mentorías, para seguir desarrollando y creando proyectos que impacten, positivamente, la calidad de los ecosistemas y asegurar la supervivencia de las especies. 

Por medio de la donación de recursos económicos de estos apasionados, vamos a fortalecer los procesos de diferentes organizaciones inscritas al Animal Bank, que han dedicado todo su tiempo en la conservación de los hábitats y sus especies.

Además, siendo un Embajador del Animal Bank podrá: 

  • Participar y opinar en la planeación de los proyectos e iniciativas que se propongan para cada especie.
  • Ser parte de la ejecución de los proyectos como voluntario y apoyo, dependiendo de la naturaleza de las actividades que se realicen.
  • Recibir información sobre los avances y novedades de Animal Bank y las diferentes iniciativas.
  • Visibilizar el rol de fundador por cualquier plataforma digital y redes sociales. 
  • Contar con cupos para las diferentes actividades relacionadas con el Animal Bank, como voluntariados y actividades académicas. 

¿Cómo ser un Embajador Animal Bank?

Para ser un Embajador Animal Bank se debe realizar un aporte económico de 3 millones de pesos. Su forma de pago se puede ajustar de la manera más conveniente, ya sea desde una hasta 30 cuotas con un débito automático a la Fundación Portafolio Verde. 

Sin embargo, más allá del monto económico, un Embajador Animal Bank es un vocero de las acciones que hacemos por el cuidado de las especies y un integrante de toda la gestión en pro del cuidado de la biodiversidad. ¡Su principal misión es enamorar a más personas del banco de los animales! 

De igual manera, esta vinculación es el regalo perfecto para alguien que sueña con ayudar a los animales del planeta. También es una manera de incentivar el cuidado de la biodiversidad en los niños, como es el caso de Gabriel Romero López, que con solo tres años ya hace parte de esta familia.

Embajador Animal Bank

¿Qué pasa con el dinero que se da al momento de ser embajador?

Los tres millones de pesos serán destinados a fortalecer nuestras organizaciones aliadas, todas ellas enfocadas con mucha experiencia en el cuidado de diferentes especies de animales. 

Hasta el momento, el Animal Bank ha realizado un acompañamiento constante con cada uno de estos promotores de la conservación. Queremos iniciar un acompañamiento en sus capacidades en comunicación, mercadeo y demás operaciones técnicas para que puedan seguir trabajando por la conservación de la fauna.  

Por ejemplo, Isabel Romero trabaja por la protección de las tortugas de río desde hace más de 9 años y con recursos propios ha podido llevar adelante un tortugario. Con el acompañamiento del Animal Bank logró una idea de negocio sobre turismo de naturaleza en la zona.

Por este medio, Isabel generar conciencia a los visitantes sobre la importancia y cuidado de la tortuga de río, especie endémica del país. De igual manera, hemos impulsado este emprendimiento conectándolo con aliados como Grupo Argos.

¿Te interesa ser parte del Animal Bank?

Si te sientes identificado con el perfil y deseas aportar con nuestra gestión, puedes escribirnos al correo animalbank@portafolioverde.net o al whatsapp +57 301 204 6694 . ¡Contamos contigo!