¿Qué es el Animal Bank?

Animal Bank es el banco que respalda la conservación de los animales y su hábitat liderando acciones de una manera rigurosa y transparente.

Es una iniciativa sin ánimo de lucro que lidera Portafolio Verde, para gestionar recursos que son destinados al diseño, estructuración y desarrollo de proyectos que tienen como objetivo aportar a la conservación de la biodiversidad.

Nuestro propósito

 

 

 

 

 

 

 

Impacto positivo

Animal Bank genera un impacto social, ambiental y económico, pues su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través del fortalecimiento de sus organizaciones e iniciativas que promueven la conservación de la biodiversidad.

¿Quién lidera el Animal Bank?

Portafolio Verde es una firma de consultoría para el Desarrollo Sostenible, fundada en la ciudad de Medellín, Colombia en julio del 2005. Portafolio Verde es una organización privada que investiga, diseña, desarrolla e implementa soluciones y estrategias para el Desarrollo Sostenible mediante una innovadora gestión del conocimiento.

Proporciona soluciones totales innovadoras y efectivas que maximizan el impacto positivo de gobiernos, organizaciones e individuos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible con idoneidad y alta capacidad de servicio.

En 2016, Naciones Unidas le otorga a Portafolio Verde el Estatus Consultivo Especial. Se adhirió a Pacto Globla desde el 2013 y está certificada desde el 2012 como “Empresa B”, un sello internacional otorgado a empresas que cumplen con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. Desde el 2009 hace parte del grupo de Organizational Stakeholders del Global Reporting Initiative.

Animal Bank es una iniciativa sin ánimo de lucro operada por la Fundación Portafolio Verde.

Si deseas tener más información para ser un aliado fundador como organización o como persona natural apasionada por la fauna, puedes comunicarte al siguiente correo: animalbank@portafolioverde.net

Consejo directivo

Mónica Ochoa Rodríguez

Mónica Ochoa Rodríguez

Master of Business Administration M.B.A

Brigitte LG Baptiste

Brigitte LG Baptiste

Experta en biodiversidad y sostenibilidad

Alejandro Zapata Arango

Alejandro Zapata Arango

Director Ejecutivo Portafolio Verde

Fabio Humberto Carvajal

Gerente general TEMPO

Aliados Fundadores

Apoyan