Tierras con Propósito

Aporte al Desarrollo Sostenible

 

Vida de ecosistemas terrestres

Desde Tierras con Propósito se conectan territorios que brinden oportunidades ambientales y sociales contribuimos con la meta del objetivo 15 que busca la conservación de la vida de los ecosistemas terrestres.

Tierras con Propósito, una iniciativa liderada por Animal Bank, actúa bajo este principio y es, además, un compromiso con la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas.

Tierras con Propósito es un portafolio de áreas privadas que cuentan con el potencial para el desarrollo de proyectos de conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales, que luego se puedan superponer y comparar con las necesidades de organizaciones nacionales e internacionales que están buscando predios con características específicas para desarrollar proyectos sostenibles como: ecoturismo, compensaciones, proyectos agroforestales, entre otros.

En la actualidad, estamos en la fase de identificación de predios que puedan ser una Tierra con Propósito basados en las siguientes características:

  • Cuenten con un área de conservación, como por ejemplo áreas preservadas o para restauración.
  • Tengan presencia de nacimientos de agua, humedales u otra fuente hídrica importante.
  • Estén ubicados en zona con función amortiguadora de un área registrada en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
  • Estén ubicados en un ecosistema que esté definido como estratégico o de especial importancia como por ejemplo, páramos, bosque seco tropical, entre otros.
  • Que se haya identificado la presencia de especies en alguna categoría de amenaza.
  • Que posea algún sistema de producción sostenible como por ejemplo: cultivos agroforestales, silvopastoriles, apícolas, etc.

¿Dónde están ubicadas?

 

Si tienes o conoces una Tierra con Propósito te invitamos a diligenciar el siguiente formulario

Click para ver formulario

Conoce algunas de las Tierras con Propósito