Parques Nacionales de Colombia: #ConocerSinIr

21 agosto, 2020

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Animal Bank, realizan una alianza para que todos los apasionados por la biodiversidad y su conservación, conozcan desde sus casas diferentes resguardos de flora y fauna de Colombia.

Conocer sin ir, Parques Nacionales de Colombia

Conocer sin ir los Parques Nacionales de Colombia

#ConocerSinIr son viajes virtuales transmitidos vía Facebook Live en el perfil de Animal Bank el último jueves de cada mes a las 5:00 p.m.

En estos encuentros digitales escucharemos las experiencias e historias de guardabosques, nativos expertos y voceros de ambas entidades.

Además, se podrá contemplar la belleza de los ecosistemas de Colombia, características de los hábitats y la biodiversidad que se encuentran en estos espacios. Todo con el fin de entender la importancia de cada ser vivo para el bienestar del planeta.

Por otra parte, muchos de estos Parques Naturales de Colombia no están abiertos al público, por eso, vivir esta experiencia desde casa es una gran oportunidad para todos los apasionados por la biodiversidad.

¿De dónde nacen estas experiencias virtuales?

Durante la Semana por la Sostenibilidad 2020, evento realizado por Ciclo Siete y liderada por Portafolio Verde, tuvimos la oportunidad de realizar un viaje virtual a Chiribiquete, lugar reconocido como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad y hogar de pueblos indígenas y de #biodiversidad única. Carlos Castaño-Uribe, antropólogo y Director de la Fundación Herencia Ambiental Caribe, junto a Alejandro Zapata Arango, Director Ejecutivo de Portafolio Verde, fueron los guías de esta experiencia.

Con 268 mil personas alcanzadas, 184 mil reproducciones y 519 interacciones, desde el Animal Bank decidimos replicar esta experiencia y nos acercamos a Parques Nacionales de Colombia, un referente en el país en la conservación de biodiversidad en Colombia.

Programación junto a Parques Nacionales de Colombia

  • Santuario de Fauna y Flora Ciénaga Grande de Santa Marta.
    Jueves, 30 de julio de 2020
    5: 00 p.m.
  • Parque Nacional Natural Utría.
    Jueves, 27 de agosto de 2020.
    5: 00 p.m.
  • Parque Nacional Natural Pisba.
    Jueves, 24 de septiembre de 2020.
    5:00 p.m.
  • Parque Nacional Natural Cordillera de los Picachos.
    Jueves, 29 de octubre de 2020.
    5:00 p.m.
  • Parque Nacional Natural Cueva de los Guacharos.
    Jueves, 26 de noviembre de 2020.
    5:00 p.m.
  • Parque Nacional Natural Yaigojé Apaporis
    Jueves, 10 de diciembre de 2020
    5:00 p.m.

En este link puedes dar «asistir» a este evento para estar al tanto de las noticias y actualizaciones de estos viajes virtuales.

 ¿Te gustaría replicar esta experiencia en tu compañía?

Desde Animal Bank diseñamos y ejecutamos experiencias digitales en pro de la conservación de la biodiversidad. Estos viajes virtuales tienen como objetivo enamorar a las personas de la fauna y flora de diferentes ecosistemas, contando con la plataforma y el equipo humano para lograrlo. De igual manera, ajustamos la experiencia a las necesidades o expectativas de la compañía. ¿Te interesa? ¡Conversemos!