Grupo Familia® se suma a Tierras con Propósito

10 marzo, 2020

La Tingua Bogotana en Cajicá, humedal de Grupo Familia®, ahora hace parte de Tierras con Propósito, iniciativa del Animal Bank que busca el registro de áreas privadas que brinden oportunidades ambientales y sociales, con el fin de contribuir con la meta del objetivo 15 de los ODS que se enfoca en la conservación de la vida de los ecosistemas terrestres.

Humedal La Tingua Bogotana

Grupo Familia® ahora hace parte de Tierras con Propósito con el Humedal La Tingua Bogotana.

 

Grupo Familia®, con más de 60 años de trayectoria, busca generar bienestar y salud a través de soluciones de cuidado personal, higiene y aseo, que construye marcas líderes, creando valor para todos sus  grupos de interés.  

En su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible del planeta, ha invertido $595 millones de pesos en actividades de mantenimiento y mejoramiento del humedal, desarrollando actividades como la siembra de más de 5.000 árboles y la construcción de dos aulas ambientales donde se capacita a los más de 1.000 visitantes que llegan de Bogotá y otras zonas del país.

Con su inscripción en Tierras con Propósito, la idea es que otras empresas y personas conozcan este espacio y sean conscientes sobre su importancia, especialmente para la capital colombiana. Los humedales son ecosistemas fundamentales para el control de inundaciones, contribuyen a la purificación natural del agua, además, es el hábitat de diversas especies, como la de 27 especies de aves que se ha reportado en este proceso.

Para este año, Grupo Familia®, seguirá ampliando sus espejos de agua en el humedal La Tingua Bogotana a través de la cosecha de eneas (planta que crece a la orilla de los ríos y lagos), la instalación de senderos ecológicos y vallas de protección para el personal visitante, a partir de madera de plástico reciclado, y el mantenimiento de las cercas perimetrales del humedal. 

A la fecha, desde Tierras con Propósito ya sumamos más de 159.000 hectáreas con el potencial para el desarrollo de proyectos sostenibles. 

Si quieres conocer más de este de proyectos y de los predios que ya se sumaron, o quieres inscribir tu predio, te invitamos a visitarnos en:  https://www.animalbank.net/tierras-con-proposito/