Animal Bank ganador del Premio Compromiso Ambiental

11 diciembre, 2020

El Animal Bank fue reconocido con el Premio Compromiso Ambiental en la categoría Emprendedores, entregado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras – ANIF y el Banco de Occidente. Esta distinción destaca al Animal Bank como un caso de negocio que impulsa y fortalece la conciencia y el compromiso verde.

Premio al Compromiso Ambiental

Este premio busca ayudar a sensibilizar a la sociedad sobre temas ambientales para  llamar la atención sobre las buenas prácticas existentes. Además, propone diseñar mecanismos que generen una mejor preservación de los recursos naturales en el país.

Los jurados analizaron el modelo de creación de Valor Compartido del Animal Bank y su innovación de procesos y actividades de negocio. De igual manera, analizaron cómo el entorno y las acciones sociales son primordiales dentro de la gestión. 

En esta segunda versión del Premio Compromiso Ambiental, también fue reconocida la Fundación Natura en la categoría ONG y Centros de Investigación. Se destacó su su trabajo «Reservas de la sociedad civil y campañas de adopciones». 

¿Quiénes otorgan el Premio Compromiso Ambiental?

La ANIF es una institución líder en la defensa de la economía privada y la buena política económica. Sus investigaciones, su capacidad de análisis y la solidez técnica de sus propuestas, han hecho de esta entidad, uno de los principales centros de investigación económica del país, con amplia influencia en la opinión pública y en los medios dirigentes.

Por su parte, el Banco de Occidente ha demostrado su interés por la defensa y divulgación de los recursos ecológicos de nuestro país, con diversas acciones, entre ellas el premio Planeta Azul, que desde 1993 hace un homenaje a todos aquellos que, defendiendo y protegiendo el Medio Ambiente, luchan por un futuro mejor para nuestro país.

¡Orgullosos de este reconocimiento!

Desde el Animal Bank seguimos conectando el amor de la humanidad con la naturaleza. Con nuestras iniciativas aliados fundadores, Embajadores Animal Bank , el sistema de donaciones  para las organizaciones que protegen actualmente a las 14 especies inscritas en el Animal Bank y muchas acciones más, contribuimos a la conservación de la biodiversidad y sus hábitats.

¿Te gustaría conocer más de nuestra iniciativa, sumarte a nuestra comunidad o aportar de manera directa a un proyecto de conservación? ¡Conversemos! Correo electrónico: animalbank@portafolioverde.net o al whatsapp +57 301 204 6694