Reserva El Danubio

Reserva natural de la sociedad civil y espacio de conservación a través del turismo

Somos una reserva natural de la sociedad civil ante Parques Nacionales Naturales de Colombia. Velamos por la investigación, conservación, protección, educación y sostenibilidad, de manera responsable, de nuestro Piamonte Amazónico. Estamos certificados en Sostenibilidad y Negocio Verdes, ante la autoridad ambiental y ministerios como Mincit y Minambiente. Hemos recibido varios reconocimientos regionales, en Amazonia y Caquetá, e internacionales ante la OMT – Organización Mundial del Turismo como territorio que le apunta a la paz en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Contamos con una trayectoria 8 años. Seguimos apuntándole a la innovación y adquisición de nuevos procesos para vincular más iniciativas de conservación a través del turismo de naturaleza.

La Lista de atractivos que se pueden experimentar en la reserva es bastante larga, Los turistas que quieran practicar Senderismo lo pueden hacer en las cascadas Los helechos o Murui Muinane o enamorarse de la imponente cascada Mo Buinaima, que tiene una altura aproximada de 20 metros.

Las personas más tranquilas pueden hacer avistamiento de aves en el mirador El Milagro o entrar a La Cueva de la Boa. Si prefieren algo distinto pueden practicar avistamiento de Flora y fauna, bañarse en el rio o hacer el famoso Tubing (recorrer el rio en neumáticos) hasta Morelia y realizar un safari fotográfico a lado y lado del rio. “La Idea es que las familias vengan y alquilen el sitio con todos los servicios, prueben los huevos azules y disfruten la comida típica de la región como el asado caqueteño o la famosa cachama ahumada, y puedan gozar de las cristalinas aguas del Rio Bodoquero en una forma sana y segura. Hay que desconectarse de la ciudad” recomienda Ivan Salazar.

 

Contacto
reservaeldanubio@gmail.com
https://www.reservaeldanubio.com/

Galería

Fotos protegidas por derechos de autor