El IDEA, aliado de la biodiversidad

22 julio, 2021

IDEA, aliado de la biodiversidadEl Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA– es el nuevo aliado de la biodiversidad en el Animal Bank, convirtiéndose en la primera entidad pública que respalda esta iniciativa. La alianza permitirá apoyar el diseño, estructuración y desarrollo de proyectos enfocados en la conservación en el departamento de Antioquia.

Esta alianza por la biodiversidad se enmarca en la misión institucional del IDEA que busca contribuir al desarrollo sostenible y equitativo para mejorar la calidad de vida en los municipios del Departamento. “Cuando se habla de un desarrollo económico sostenible es importante entender que debe existir un equilibrio entre lo ambiental, lo social y lo económico, garantizando acciones de conservación de los ecosistemas y la biodiversidad. El IDEA, como banca aliada que mira al futuro y busca el bienestar de todos, asume el reto de sumarse al proyecto del Animal Bank y se convierte en la primera entidad pública que respalda este tipo de iniciativas”, afirma Julián Vásquez Roldán, gerente general del IDEA.

Como aliado fundador y banca pública de desarrollo, el IDEA asume la responsabilidad de trabajar con actores comprometidos con la protección de nuestro planeta para hacer de Antioquia “un territorio sostenible y resiliente al cambio climático”.

Por medio de la gestión de organizaciones, aliados de la biodiversidad, el Animal Bank establece fuentes de operación y financiación que le permiten avanzar en el cumplimiento de su propósito. En esta ruta, el Animal Bank ha identificado la importancia de contar con el acompañamiento de una empresa del sector público como el IDEA, entidad que comparte los principios y el sentido de la banca y que actúa desde el compromiso con el desarrollo de la sociedad.

La alianza entre el IDEA y Animal Bank contribuirá al futuro de los territorios y de las próximas generaciones creando consciencia social con acciones encaminadas al uso eficiente de los recursos naturales y realizando un trabajo colectivo para la conservación de la biodiversidad, tan necesario y urgente en este momento histórico de la humanidad.

¡El IDEA aliado de la biodiversidad!

Conoce más detalles de esta alianza aquí: